Facebook ya es uno más en nuestro país. 15 millones de personas se levantan con él, van al trabajo leyéndolo y no se acuestan sin antes echarle un vistazo. Esa cifra supone todo un récord en nuestro país donde hasta hace no mucho, Tuenti era la reina de las comunidades on-line.
Facebook entró de lleno en nuestro país en 2008. En ese año se tradujo al castellano y desde entonces no ha dejado de crecer en España. Hoy, se puede decir que una de cada tres personas accede a Facebook de forma habitual y, por otra parte, más del 80% de las principales empresas españolas tienen también presencia en la plataforma.
Además, Facebook ya es una herramienta utilizada por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural de nuestro país para comunicarse con sus clientes, ofrecer asesoramiento o simplemente reforzar su imagen corporativa. En España, más del 80% de los principales anunciantes ya utilizan Facebook de manera habitual, tanto grandes compañías como pymes.
Aunque en España todavía tiene bastante mercado al que llegar, Facebook comienza a estabilizar su crecimiento a nivel mundial. Algo lógico y normal si tenemos en cuenta que ya hay más de 700 millones de usuarios dentro de esta red social. Aún así, el aumento de público no lo es todo ya que cada día es más popular y su uso más frecuente, clave para su negocio y por lo que vale 46 millones de euros. ¿Estamos ante una clara burbuja social?