Google sigue con la billetera en mano y, si hace unos días adquirió la compañía PostRank con el objetivo de sumar más ingresos en publicidad, ahora acaba de comprar AdMeld, una plataforma de optimización de anuncios, creada hace cuatro años, que trabaja en nombre de los editores para intentar conseguir los mejores precios para su inventario de anuncios entre una variedad de redes de publicidad.
Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, según fuentes la firma de Mountain View se habría hecho con AdMeld por 400 millones de dólares. Google ya había intentado adquirir esta empresa hace unos meses, pero las negociaciones se rompieron porque Admeld consideró la oferta de Google, de entre 150 y 200 millones, demasiado baja.
Se calcula, que AdMeld tiene unos 500 clientes en todo el mundo, con nombres como FOX News, Hearst Television o Discovery. Muchos ya son los que afirman, que con esta compra, la gran G pretende mantener AdSense como la plataforma de publicidad online número uno de Internet.