El juego social Moshi Monsters, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, ya cuenta con 50 millones de usuarios registrados. Con dos años de vida, el juego ha demostrado que los pequeños están en la Red y también quieren su propio Facebook con opciones de entretenimiento.
El juego, que gira entorno a la ciudad Monstro, permite ganar dinero virtualmente y comunicarse con otros jugadores en un entorno seguro. Quizás está última premisa sea el punto que más animado a los padres a dejar a sus hijos jugar a Moshi Monsters.
Aunque su mayor fuerza está en Estados Unidos, -de los 50 millones de niños que hay entre esas edades, 15 millones están en el juego-, Moshi Monsters también tiene presencia en Europa pero con más limitaciones, sobre todo, de idioma ya que sólo está disponible en inglés.
Pero el producto social no para de crecer. Según la startup fundadora Mind Candy, cada segundo se apunta un nuevo miembro a Moshi Monsters, un dato que demuestra el enorme potencial de este Facebook infantil. Más aún si tenemos en cuenta que ya el 92% de los niños estadounidenses están en la Red y el 73% del oeste de Europa.