Ahora que viene la época de vacaciones, seguro que estás pensando en volar a un destino diferente. En este caso y si no te apetece ir como una sardina en lata, te presentamos un servicio web interesante que alquila plaza en un vuelo chárter a bajo coste.
Social Flights es el nombre de esta start-ups que organiza vuelos chárter. Con un modelo de negocio similar a Groupon, esta empresa se ha especializado en viajes económicos fuera de horarios habituales y a destinos poco convencionales.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qhmW7PCxjP4 550 330]
El servicio web frece tres opciones: sumarse a un plan programado, crear un vuelo a la carta u organizar un viaje en grupo. Los usuarios se agrupan en Travel Tribes que van describiendo las características de viaje, la duración o el destino. «Una vez que rellenan todos los asientos, Social Flights verifica todos los detalles del operador del avión y de los pasajeros, se compran los asientos y el vuelo queda reservado», explican desde Social Flights.
El servicio ya funciona en varios países de Europa, América y Asia. Aunque todavía está en una fase inicial, ya ha conseguido cerrar 15 vuelos como por ejemplo, Madrid con Niza o Málaga con Belfast y en sólo tres meses ha conseguido más de 4.000 usuarios.