Mark Zuckerberg está pensando realizar lo que será su segunda visita a China, después de que la primera, realizada el pasado mes de diciembre, no tuviera demasiado éxito. Y es que el país asiático es el mayor mercado mundial de internet por usuarios, pero Facebook está bloqueado allí.
«La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo», aseguró ayer la presidenta de operaciones Sheryl Sandberg. «Y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China», agregó.
No sólo el Gobierno chino se lo está poniendo complicado a la red social, también a otras empresas occidentales, como a Google, con quien tuvo una disputa por la censura en línea y por ciberataques que la firma estadounidense dijo se originaron en China.
Según continúo diciendo Sandberg.: «No sabemos exactamente que es lo que hará (refiriéndose a Zuckerberg), pero ciertamente el compromiso es realmente importante. Además, a Mark realmente le gustan los empresarios tecnológicos…Le gusta reunirse siempre con ellos, adonde quiera que va», agregó.