La estrecha relación Microsoft-Facebook sigue su curso y ahora Bing podrá tomar los me gusta existentes de los amigos de un usuario e integrarlos en su servicio. Así, si un amigo de Facebook hace me gusta en un contenido, éste aparecerá en primera página, aunque en otro caso estuviera relegado a posiciones mucho más retrasadas.
Desde Microsoft afirman, que la idea es que Bing ordene los resultados basados en el número de “Me gusta” que tenga un enlace, de forma que se pueda ofrecer una experiencia más especializada a los usuarios. Por otro lado, Bing ahora también puede rastrear los perfiles.
Según el post del blog oficial: «Ahora cuando la gente busque a una persona específica, Bing proporciona una biografía más en profundidad, con la localización, educación y detalles profesionales, para ayudar a encontrar a quien se está buscando más rápidamente».
Con estas nuevas funciones, Microsoft pretende seguir compitiendo con Google de manera más fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la mala relación que el gigante de Mountain View tiene con la red social de Zuckerberg. A pesar de ello, Google ya ofrece una función similar si se instala un complemento en Firefox, Chrome o Safari.