Las previsiones parece que se van a cumplir. Microsoft está cerrando la operación de compra del servicio de VoIP, Skype, por 8.500 millones de dólares , según nos llega desde The Wall Street Journal. Aunque todavía no se ha oficializado la noticia, se espera que se haga en los próximos días.
Después de mucho especular sobre la posible compra por parte de Google o Facebook, finalmente los rumores que ayer apuntaban hacia Microsoft como el dueño final de Skype parecen que se van a cumplir en cuanto se terminen las negociaciones.
Con esta adquisición Microsoft muestra su apuesta clara por la VoIP del líder del mercado. Con la ayuda de Skype podrá desarrollar nuevos productos en este terreno y seguramente veremos cambios en el modelo de negocio de la antigua empresa de eBay.
[Actualización]
Según nos cuenta desde MuyComputerPro, Microsoft ha hecho oficial la noticia esta misma tarde. Desde Redmond aseguran que la adquisición de Skype aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz. Asimismo, se generarán nuevos negocios y significativas oportunidades de ingresos.
«Skype es un gran servicio, deseado por millones de personas en todo el mundo», dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. «Juntos vamos a crear las comunicaciones del futuro en tiempo real para que la gente pueda mantenerse en contacto con su familia, amigos, clientes y colegas, estén donde estén», añadió.