Mozilla ha publicado una lista de las extensiones que más relentizan Firefox, pero no sólo ha hecho esto, también le ha dado consejo a los desarrolladores para aligerar las extensiones que se programen, siendo hábiles con el CSS y con JavaScript. Por tanto, la compañía quiere alertarnos de que si notamos una relentización en Firefox, habrá que echarle un ojo a las extensiones que tengamos instaladas.
Entre las cinco extensiones que figuran en la lista publicada por Mozilla que más relentizarían el navegador, se encontrarían por orden los traductores FoxLingo y FireBug, en el número 1 y 2 respectivamente, que disminuirían el rendimiento de Firefox hasta en un 74%.
También encontramos las extensiones para conocer el estado del tiempo AniWeather y FlashGot, que reducirían la velocidad del navegador a la mitad y curiosamente estaría en la lista, aunque algo más abajo, la extensión FastestFox, y decimos curiosamente porque este add-on sirve para navegar más rápido, aunque, según Mozilla, en realidad reduciría un 33% el rendimiento de Firefox.
FoxClocks, la extensión para conocer las horas de todo el mundo, estaría en la quinta posición, haciendo que Firefox vaya un 46% más lento.