Es por este motivo que cuando los responsables de la organización, pensaron de qué forma podían mejorar el hosting de su web y ahorrar recursos, llegaron a la conclusión que el cloud hosting podía ser la solución que estaban buscando, una solución escalable, que creciese en función de los picos de tráfico y que pudiese «montarse» en pocos minutos.
En este sentido, Gian Franco Chicco, COO de la Red Innova explica que «sería absurdo mantener una estructura IT compleja durante la mayor parte del año cuando realmente no es necesario. ¿Por qué vamos a pagar por un equipo caro durante todo el año cuando sólo lo necesitamos durante unas semanas?»
La Red Innova y Acens
Más allá del componente puramente técnico lo que llama la atención de la Red Innova es el sistema de facturación flexible que propone Acens, que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo, y que permite a la organizacón incrementar sus necesidades tecnológicas en tiempo real, pagando sólo por lo que consumen en cada momento determinado.
Según los responsables de Acens, «de esta forma, una empresa se puede llegar a ahorrar hasta un 80% al mes en los costes asociados a su ifraestructura informática». Por otro lado, en la Red Innova también valoraron el conjunto de medidas de seguridad que incorpora la solución de Acens.
Por una parte, destacan las medidas «clásicas» de acceso a la nube pero por otra, tan importante o más que la anterior, se valoraron medidas que suponían la garantía de que ante una eventual caída de los servidores, un ataque de denegación de servicio, se pondría en marcha una infraestructura IT idéntica en cuestión de segundos.
Tal y como puntualiza David Sánchez, product evangelist de Cloud de Acens «No tiene sentido invertir o estar pagando por adelantado por un servicio y unos recursos que no sabes si de verdad ye van a hacer falta. Gracias a nuestra solución, las empresas obtienen un doble ahorro: financiero y de tiempo».