Google es consciente que Blogger ha sido superado por muchos de sus competidores, para ello está trabajando duro en el servicio de manera progresiva. Si recientemente renovaba su interfaz, incorporando nuevas funciones, como una barra para encontrar temas relacionados con los contenidos de nuestro blog, nuevos templates, estadísticas en tiempo real, filtros de comentarios, nuevas fuentes y temas para móviles, ahora sorprende con nuevas vistas dinámicas.
La nueva funcionalidad ofrece una interfaz alternativa, basada en Ajax, HTML5 y CSS3, que recuerda a las aplicaciones para móviles y tablets. Cuenta con cinco modos diferentes de organización de posts, que van desde la imitación de un lector de feeds, hasta aprovechar las imágenes de los artículos para lograr visualizaciones muy atractivas.
El objetivo de la compañía, es que en un futuro cada usuario pueda elegir la plantilla más adecuada para su blog y fijarla como predeterminada, así como personalizar su aspecto. Para probar estos temas, simplemente habrá que añadir /view a la URL de cualquier bitácora pública. Los únicos requisitos son haber activado los feeds completos en el apartado de configuración y no haber bloqueado la funcionalidad.