La ciudad estadounidense Kansas City ha sido la elegida por Google para ser el primer lugar donde la compañía construya su red de Internet de alta velocidad. La red se espera que empiece a estar vigente el próximo año y ofrecerá velocidades de acceso a Internet que son 100 veces más rápidas que lo que la mayoría de los estadounidenses tienen actualmente.
La compañía ha explicado que el proyecto generará una red capaz de proporcionar conexiones de 1 gigabite por segundo. La compañía utilizará conexiones de fibra para el proyecto, que permitirá tener Internet de alta calidad en los hogares a un precio competitivo. La idea de Google es comentar el proyecto con al menos a 50.000 personas, y posiblemente llegará hasta las 500.000 personas.
Kansas City será el primer lugar, pero la gran G espera dar acceso a su Internet de alta velocidad a otras ciudades del país lo antes posible. «No podemos esperar a ver qué nuevos productos y servicios surgen, como se mueve la ciudad de Kansas de la banda ancha tradicional a ultra conexiones de fibra óptica de alta velocidad», comentaban desde Google.