El cantante Justin Bieber es un fenómeno de masas tanto dentro como fuera de la Red. Tanto es así que en YouTube su videoclip Baby ha conseguido en tan sólo un día 500 millones de reproducciones. Eso sí no a todos los usuarios les ha encantado el contenido.
Si ya parecía un hito de YouTube las 360 millones de reproducciones que consiguió Lady Gaga en un día con Bad Romance, ahora llega el joven Bieber y desbanca a la artista con 500 millones de visitas en 24 horas, un récord de la plataforma de vídeos de Google.
No obstante, el videoclip del chico no despertado muchos odios. De hecho, este vídeo es el que menos gusta en YouTube: más de 1,1 millones de votos negativos hacen que Bieber sea el quinto artista que menos gusta dentro de la comunidad YouTube.
Pero aún ahí más. Como vemos en el ránking de vídeos con más votos negativos, Justin Bieber encabeza la tabla y es el cantante que más vídeos tiene en esta lista negra de YouTube. No obstante, no es el único vídeo que despierta animadversión. La ya famosa Rebecca Black ha conseguido posicionarse en un segundo lugar con más de 1 millones de «No me gusta».
Por supuesto, es necesario decir que estos artistas tiene detrás de sí millones de seguidores -Baby de Bieber tiene más de 11 millones de votos positivos- que hacen que sean algunos de los nombres más buscados en la Red o ejemplos de estrategias de marketing. Pero como todos los famosos no pueden gustar a todos.