El mercado laboral cada vez está más complicado. De ahí que el lanzamiento de LinkedIn sea una buena idea. La red profesional ha sacado un nuevo sitio web dirigido especialmente a estudiantes y recién graduados en busca de su primer empleo.
LinkedIn utiliza su base de datos de ofertas de trabajo para recomendar desde StudentJobs a los usuarios diversas empresas o puestos donde comenzar a labrar su vida laboral. Todo ello, se basará en la información de perfil de LinkedIn.
Así, la web pretende ser un punto de unión entre empresas que busquen personal y jóvenes que quieran comenzar a trabajar. Además, ofrece información sobre becas, convenios y empleos específicos para estudiantes o graduados.
Con este nuevo lanzamiento, LinkedIn pretende seguir consolidándose no sólo como una red donde tener los contactos profesionales sino también un lugar donde muchos puedan entablar relaciones empresariales o hacer ver, especialmente en el caso de los jóvenes, el público menos propenso a estar en LinkedIn.