La versión final de Internet Explorer 9 ha sido descargada 2,35 millones de veces después de que se lanzará hace poco más de un día. Concretamente, según cuentan en el blog oficial de Microsoft, se han bajado 27 descargas por segundo en todo el mundo.
Después del éxito de Internet Explorer 9 Beta con sus más de 6 millones de descarga en todo el mundo y las 36 millones conseguidas con la suma de su versión Release, Microsoft pretende seguir siendo líder en el mercado de los navegadores con esta nueva versión que incorpora interesantes novedades.
Desde un punto de vista de opciones, la nueva generación de Internet Explorer ofrece como mayor atractivo su modo «anclar» en la barra de herramientas de las páginas web favoritas que advierte al usuario de actualizaciones o modificaciones en su sitio favorito sin necesidad de hacer un seguimiento continuo.
Con estas novedades, la última versión lanzada de Internet Explorer 9 ha conseguido 2,35 millones de descargas lo que supone que cada segundo se bajó 27 veces y cada 9 segundos se realizaban 240 descargas.
Así, el último hito de Microsoft llega al mercado de los navegadores con un firme propósito de seguir rivalizando con sus principales rivales: Firefox, bastante desgastado por las continúas actualizaciones y su bajo rendimiento, y Chrome, en pleno auge y ganando usuarios a pasos agigantados. Veremos que va sucediendo en los próximos meses.
Si quieres probar Internet Explorer 9, te damos varias opciones para descargarlo: