Esta tarde es la presentación oficial de Internet Explorer 9. Llega a la versión final después de una largo periodo de desarrollo y una gran inversión por parte de Microsoft.
La nueva versión del navegador Internet Explorer trae consigo una gran serie de mejoras que cubren el aspecto de tanto rendimiento, seguridad y privacidad.
– Contiene un motor JavaScript más rápido, que incorpora cambios al interfaz y funciones de privacidad.
– Tiene ahora la capacidad de bloquear los denominados tracking pixels, imágenes invisibles que permiten monitorizar los desplazamientos del usuario a través de Internet.
– Tiene la capacidad de aprovechar las gráficas del sistema para mejorar y acelerar el renderizado de webs, fuentes y aprovechamiento 3D.
– Optimiza el funcionamiento con el sistema de ahorro energético de Windows.
– Mejor soporte para lenguaje estándar HTML5.
Hemos realizado varias pruebas de rendimiento con la nueva versión, en comparación con el resto de navegadores del mercado. Internet Explorer 9 se muestra como el más rápido en rendimiento JavaScript con el test SunSpider y, sin embargo, ocupa un puesto muy modesto en la suite de pruebas PeaceKeeper de FutureMark.
Las pruebas han sido realizadas sobre Windows 7 32 bits en un ordenador portátil Acer Extensa 5620G con una configuración modesta, superada por la mayoría de ordenadores del mercado: Core 2 Duo T5250 y 2 Gbytes de RAM.
Descarga Internet Explorer 9: