La compañía de Internet sigue buscando la manera de frenar la reciente subida de Bing con nuevas funcionalidades en su buscador. La última anunciada es la posibilidad de poder bloquear los resultados en las búsquedas que realicemos. Esta medida tiene como objetivo ofrecer una experiencia de usuario más personalizada, y el dificultar la mejora del ranking de sitios de spam.
Este nuevo servicio llegó hace un mes escaso en forma de extensión para Chrome, pero ahora Google ha decidido implantarlo directamente en el buscador. De este modo, una vez que una web en concreto se ha bloqueado, el usuario tendrá la opción de manejar su lista de webs censuradas o deshacer el bloqueo, que sólo se podrá efectuar teniendo una cuenta de Google. Además, en cada búsqueda se podrán consultar cuántos resultados se están omitiendo.
La nueva características únicamente estará disponible para algunos navegadores, como por ejemplo para Chrome a partir de la versión 9, Firefox, a partir de la 3.5 e Internet Explorer a partir de la versión 8. La compañía ha anunciado que integrará la opción en el resto de navegadores próximamente.