Las estadísticas de Net Applications para el mes de febrero demuestra la caída en cuota de mercado del navegador de Mozilla y la subida del de Microsoft. De hecho, prácticamente Firefox pierde, pese a sus continuas mejoras en forma de betas, lo que gana Internet Explorer y el resto se lo lleva Chrome.
Durante el mes de febrero Firefox perdió un 1% de cuota de mercado mientras que el mes fue redondo para Internet Explorer, el cual ganó un 0,77%. Aunque pueden parecer porcentajes mínimos, estamos hablando de tan sólo un mes de ahí su importancia. Así, el navegador del oso rojo se queda con el 21,7% del pastel y el de Redmond con el 56,77%.
Los buenos datos de Microsoft responde en gran parte al lanzamiento de Internet Explorer 9. Aunque todavía no tenemos la versión final, el navegador consiguió con su primera beta 6 millones de descargas sumadas a los 2 millones de la versión Release Candidate, recientemente estrenada.
Si hablamos del resto de navegadores vemos que Chrome sigue creciendo a buen ritmo y ya controla el 11% del mercado, Safari se queda con su constante 6,36% y Opera baja un poco hasta el 2,15%.