Por segunda vez consecutiva, Internet es uno de los candidatos para conseguir el Premio Nobel de la Paz. La Red de redes está nominada junto WikiLeaks o la activista africana por los derechos humanos Sima Samar.
Internet compite con otras 241 nominaciones de todo tipo. Entre ellas nos encontramos con grandes activistas que luchan por los derechos humanos como el grupo ruso Memorial o la africana Sima Samar u otros mucho más populares como la plataforma WikiLeaks de la que tanto hemos hablado.
Las razones de la nominación son claras. Internet ha jugado un papel esencial en las revoluciones vividas en Egipto o la actual en Libia. Pese a los intentos gubernamentales por evitar el acceso, la Red ha sido un medio de información y comunicación vital tanto dentro como fuera del país.
El año pasado Internet intentó conseguir el preciado Nobel de la Paz. Sin embargo, este galardón, finalmente, cayó en manos de el activista chino Liu Xiaobo que lucha por los derechos humanos. Esperemos que este año tenga más suerte nuestra preciada Red de redes.