El microblogging más famoso de toda la Red podría tener un nuevo dueño, al menos, del 10% del negocio. Se trata de un fondo creado por el banco norteamericano JP Morgan que está negociando la compra del 10% de Twitter por 450 millones de dólares, esto es, unos 325 millones de euros, según Financial Times.
Aunque todavía no cerrada la operación, JP Morgan podría participar en Twitter gracias al fondo Digital Growth Fund, que fue creado por la entidad bancaria este mismo mes para que sus clientes pudieran apoyar a los negocios tecnológicos más rentables, después de que Goldman Sachs hiciera algo parecido con Facebook.Teniendo en cuenta que JP Morgan se podría quedar con el 10% de Twitter por 325 millones de euros, la compañía se valora en su totalidad en 3.250 millones de euros. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, seguramente está cantidad va subiendo a cada minuto.
A parte de la apuesta por Twitter, que como comentábamos todavía no está confirmada al 100%, el fondo del banco estadounidense también tiene previsto apostar por otros negocios en la Red como la desarrolladora de juegos oficiales Zynga o el servicio de telefonía VoIP, Skype.