La archiconocida Ley Sinde ha creado muchos movimientos, sobre todo en la Red. Quizás uno de los más activos durante estos días es el nolesvotes. Un movimiento social que pretende ignorar a la clase social que tampoco a escuchado a los internautas.
La idea, que nació cuando se aprobó oficialmente la Ley Sinde, no tiene ningún líder sino que son los propios defensores de Internet libre y sin censuras lo que han promovido el hashtag #nolesvotes en Twitter, un manifiesto y una wiki donde cualquiera se puede sumar a la causa.
El objetivo de nolesvotes es castigar a los partidos que han apoyado la Ley Sinde (Partido Socialista, Partido Popular y Convergència i Unió) en las elecciones municipales del 22 de mayo. Así, como bien dice el mensaje, la idea es que los ciudadanos no voten a estos partidos y les hagan saber su desacuerdo con sus decisiones.
Aunque no sabemos si realmente funcionará esta estrategia el 22 de mayo, realmente los internautas se han conseguido movilizar. Con más de 56.000 tweets en Twitter, 26 mil me gusta en Facebook y sus incontables menciones en post -incluido MuyInternet :-)-, la acción se ha convertido en todo un éxito que veremos si se traduce en las urnas. Aún así se demuestra una vez más el poder de la Red que desgraciadamente no siempre sirve para algo.