Poco a poco el concepto de web 2.0 empieza a quedarse obsoleto en estos nuevos tiempos, la tecnología e Internet evolucionan a velocidad de vertigo, y ya hay quienes se refieren al contexto de la red como la Web 3.0.
Redes sociales, aplicaciones web, smartphones conectados a Internet son los nuevos actores de la realidad tecnológica. El marketing tiene que hacerse amigo de ellos a la voz de ya. Os dejamos 5 grandes de consejos para el marketing de la web 3.0.
Incluir a los clientes en la creatividad
Aportar valor añadido a una empresa requiere de creatividad e innovación continua y que evolucione constantemente, con los nuevos canales de comunicación, las empresa deberían escuchar a sus clientes. En el marketing 3.0, clientes y compañías generan el producto, queda enterrada la unidireccionalidad compañía-consumidor.
Ser parte de la comunidad.
Las compañías deben formar parte de la comunidad de la red, es un error marginarlas o no tenerlas en cuenta, si bien es un medio incontrolable para las mismas, participar aportar reputación y prestigio de la marca en el contexto actual. No basta con tener visibilidad pasiva, la empresa ha de ser activa con la comunidad, debe aportar continuamente.
Las estrategias de marketing deben ser 100% dinámicas
El marketing 3.0 exige continuo cambio y adaptabilidad, la innovación continua es el pilar fundamental de los nuevos tiempos en la publicidad. Hay que examinar las tendencias y ponerlas en práctica antes que nadie, sorprender al cliente para captar su atención y conseguir su fidelización.
La competencia, siempre presente
Estudiar la competencia desvela hoy en día mucho más que nuevos segmentos de mercados o de cómo poder aportar mayor valor añadido a la firma. El análisis de la competencia ya es capaz de medir la reputación online en búsqueda de claves para mantenerla y mejorarla.
Facilitar la elección
Cada producto o servicio debe tener unos parámetros identificables de utilidad, se debe mostrar al cliente que puede obtener de cada producto para maximizar la transparencia y facilitar la elección de los consumidores para que no vayan a otra marca. Las herramientas actuales que aporta Internet para elegir productos exigen estas características a los proveedores.
Vía: PuroMarketing.