Con motivo de seguir su expansión hacía más países, Twitter acaba de lanzar un centro de traducción, un lugar en el que reunir a todos los voluntarios que quieran ayudar a mejorar las traducciones ya existentes o a añadir nuevos idiomas. En la actualidad el servicio de microblogging ya está disponible en inglés, castellano, francés, alemán, italiano, japonés y coreano, pero parece que muy pronto también lo estará en ruso, indonesio, turco y portugués.
Para el presidente de Twitter, Dick Costolo, «Twitter está preparándose para ser un auténtico fenómeno mundial, por el cual pretende no abrirse paso sólo en el idioma inglés si no ir, gracias a sus millones de usuarios, a todos los países».
Sin duda, Twitter actualmente en uno de los medios más utilizados para conocer las noticias en tiempo real, de hecho ha sido de vital importancia en lo ocurrido recientemente en Egipto, antes de que acabara bloqueada por el Gobierno del país. Ante este hecho, Costolo aseguraba que «cuando nos bloquean sólo podemos pedir ayuda con recursos limitados».
El CEO prometió seguir apostando por la innovación, la simplicidad y la elegancia de su herramienta, cuyo uso se ha extendido enormemente gracias a los móviles. Es por ello que, además de ayudar en Twitter.com, los traductores ayudarán también a localizar el sitio móvil de Twitter, aplicaciones de iPhone, IPAD y Android.
Costolo también aprovechó su comparecencia en el Mobile World Congress, donde estuvo para anunciar este centro de traducción, para negar la reciente noticia de una posible compra por parte de Facebook o Google.