MWC 2011. El servicio Foursquare se traduce a cinco idiomas: español, francés, alemán, italiano y japonés. Así, lo ha anunciado el co-fundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley, que también ha presentado los datos de crecimiento de esta red social que ha sido uno de los fenómenos del pasado año y que quiere mantener ese ritmo en 2011.
Esta startup basada en servicios de geolocalización es una de las grandes triunfadoras del año 2010, y sus servicios quieren expandirse a otros países con versiones localizadas para dispositivos móviles.
De hecho, la versión 2.2.5 de la aplicación de Foursquare para iPhone, BlackBerry y Android se pondrá a disposición de los usuarios hoy y estará disponible en los cinco nuevos idiomas anunciados: español, francés, alemán, italiano y japonés, aparte por supuesto del idioma inglés original.
Crowley también destacó en su charla en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona los datos de crecimiento de esta red, que ya cuenta con 6,5 millones de usuarios -en agosto de 2010 eran 3 millones, y en noviembre 4,5 millones-, y que actualmente contabiliza 2 millones de registros (check-ins) al día.
Desde que comenzaron su actividad se han registrado 420 millones de registros, y el crecimiento de 2010 ha sido espectacular con respecto a 2009: nada menos que un 3400% en su actividad.