El próximo día 14 de febrero es uno de los días más esperados por muchos enamorados, también por muchos ciberdelincuentes, que aprovechan el estado de completa idealización e ilusión de muchos internautas para hacer de las suyas. En estos días, previos al lunes, ya se está notado un incremento de los niveles de spam que llegan a nuestros correos en forma de postales de felicitación y de anuncios que ofrecen ideas para regalar.
Los expertos advierten de que este año están observando un aumento de enlaces maliciosos. «Las estafas de San Valentín, aunque esperadas y previsibles, tienen todavía bastante éxito debido a su atractivo emocional», explicaba Jocelyn Otero de BitDefender, «cada año, millones de usuarios siguen toda clase de vínculos sospechosos con la esperanza de encontrar a su pareja especial».
Entres los ganchos utilizados podemos destacar aquellos mensajes que prometen compartir los mejores consejos para triunfar en San Valentín o los que prometen revelar la existencia de admiradores secretos. Nosotros ya os dimos las claves para aumentar la seguridad en estos días, sobre todo a la hora de chatear. Podéis consultarlas desde aquí.