Todos hablan de él, pero muy pocos conocen quien hay detrás de Series Yonkis, uno de los portales más famosos de la red, malherido en estos momentos por la temida Ley Sinde. Los chicos de la revista Rolling Stone nos desvelan todas las incógnitas.
Aunque parezca mentira, sus fundadores son dos chicos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña de tan sólo 22 años de edad llamados Jordi Tamargo y David Martínez. A diferencia de una gran parte de sus «tocayos generacionales», Tamargo y Martinez no conocen lo que es estar en las filas del paro. su empresa (Burn Media SL), que también gestiona otros dominios, como peliculasyonkis y juegosyonkis.com, genera unos ingresos de 300 euros diarios por pieza de publicidad. En estos momentos, tiene cinco insertas en su página, lo que generaría 45.000 euros mensuales, pero hay quien dice que sus ingresos son mucho más altos.
La sede central de Series Yonkis consiste en un cuartucho de apenas 30 metros cuadrados, con un mobiliario austero pero nuevo, seis relucientes ordenadores Mac tamaño XXL, paredes blancas y desnudas (como la puerta de entrada) y persianas a medio bajar. Encontrarla fue fácil para la revista, lo hicieron a través de la publicación de una oferta de trabajo en una conocida web de empleo: “Series Yonkis busca diseñador”. Tras una llamada (con las llamadas entrantes restringidas, claro) dieron con su centro de operaciones.
Con la Ley Sinde ya aprobada en el Senado, David y Jordi evitan contestar cierto tipo de preguntas. «Si alguna vez Jordi y David tuvieran que sentarse en el banquillo ante un juez, no sería bueno para su defensa que hubiera por ahí cientos de entrevistas publicadas en las que se vanagloriaran de ser los dueños de Series Yonkis”.
De momento, podemos seguir disfrutando de las mejores series deseando que jamás dejemos de hacerlo. Además, están en proceso de cambiar de look e incorporar funciones sociales, algo que nos dice que su idea es de seguir en pie hasta donde la ley les proteja.
Más información sobre esta entrevista aquí.