No son buenos días los que atraviesa el país árabe. En pleno conflicto entre el gobierno y partidarios de un cambio gubernamental, el acceso a Internet y el envío de SMS es prácticamente nulo desde que comenzó la revuelta contra el presidente Mubarak. Pese a este bloqueo, Internet se ha convertido en una pieza clave para relatar lo que está pasando en Egipto.
Facebook, Twitter o YouTube se han convertido en piezas claves para difundir contenidos eso sí, fuera de Egipto, relacionados con la crisis gubernamental. Sin embargo, el bloqueo dificulta la comunicación en estos servicios. Por ello, Google ha anunciado un servicio que permite enviar mensajes de voz y texto a través de teléfonos móviles y que se publiquen directamente en Twitter.
«Como mucha gente, hemos estado siguiendo las noticias de Egipto y pensando qué podemos hacer para ayudar a la población sobre el terreno», comentan los chicos de Google. Así, en su tiempo de fin de semana -según comentan ellos mismos- han creado este sistema de comunicación sin Internet.
El gigante de Internet ha habilitado tres números de teléfono a través de los cuales se podrán publicar mensajes en Twitter sin conexión (+16504194196, +390662207294, +97316199855) ya que los cinco operadores que suministraban este servicio en el país han suspendido sus actividades.