Google apuesta por analizar la interacción. El portal de YouTube ha comprado el servicio Fflick , que analiza los tweets, para seguir fomentando las herramientas sociales en la plataforma que considera «geniales».
«Estamos impresionados con el talento técnico, el diseño y el espíritu emprendedor del equipo de Fflick», comentaban los chicos de YouTube al dar la noticia en su blog oficial.Más de 400 tweets por minuto hablan de algo relacionado con YouTube. Además, en Facebook se ven cada día 150 años de contenidos audiovisuales. Una cantidades astronómicas que Google quiere controlar. De ahí, la compra de Fflick.
Así, todo apunta a que con esta compra Google quiere enriquecer la experiencia de usuario. Ellos mismos lo comentan en su post: «siempre hemos pensado que las conversaciones que se crean en YouTube son geniales y sus comentarios tienen un gran potencial para descubrir y ver otros contenidos del portal. Por ello, estamos satisfechos de anunciar la adquisición de Fflick, un equipo con talento que nos ayudará a analizar los datos sociales y navegar por el contenido y las discusiones».