La red social ha anunciado que ha recaudad 1.500 millones de dólares en una oferta privada de acciones que valoró la red social en 50.000 millones aproximadamente. El nuevo financiamiento fue gestionado por el banco de inversión Goldman Sachs GS.N, que recaudó 1.000 millones de dólares de inversores extranjeros en un fondo en el que, señaló Facebook, hubo un exceso de demanda.
En diciembre, la empresa rusa de inversión Digital Sky Technologies, Goldman Sachs y otros fondos administrados por Goldman invirtieron 500 millones de dólares en Facebook. «Nuestro negocio continúa bien, estamos satisfechos de poder reforzar nuestra liquidez con esta nueva financiación… Con esta inversión completa, tenemos ahora mayor flexibilidad financiera para explorar cualquier oportunidad que aparezca», indicó el jefe financiero de Facebook, David Eversman, en un comunicado.
La compañía, que fue fundada en el año 2004, dijo que comenzaría a presentar reportes financieros públicos no más allá del 30 de abril de 2012, lo que muchos ven como un paso previo a una oferta pública inicial.