Debido a serios problemas de estabilidad en su navegador, Mozilla ha decidido bloquear la barra que el programa de telefonía por Internet instalaba por defecto. la extensión de Skype ha causado nada menos que 40.000 caídas de Firefox sólo en la última semana, además cuando estaba instalada, el navegador cargaba una página web hasta 300 veces más lento de lo normal.
Ante este panorama, es lógico que la fundación haya tomado esta medida, aunque el bloqueo es sólo parcial, los usuarios que lo deseen pueden activar la función en caso de querer usarla. En estos momentos, Mozilla trabaja mano con mano con Skype para solucionar este problema y evitar que pueda seguir apareciendo en versiones futuras.
Pero el servicio de VoIP sostiene que su última versión ya soluciona el problema. «Basado en nuestras investigaciones iniciales, nosotros sabemos que descargar el nuevo cliente soluciona el problema para la mayoría de los usuarios con problemas de compatibilidad, y estamos trabajando con Mozilla para asegurar que no hayan otros problemas de compatibilidad».