Amazon acaba de anunciar la compra de LoveFilm, compañía de la que ya poseía parte de sus acciones. LoveFilm es como una especie de Netflix a la europea, es decir permite alquilar DVDs y juegos online, a la misma vez que permite visionar en red películas y series de televisión.
Se desconoce la cantidad que Amazon ha pagado por hacerse con su nueva empresa, pero algunas fuentes afirman que podría haber desembolsado 312 millones de euros. La compra tendrá que ser autorizada por los reguladores europeos, pero se espera que sea completada antes del final del primer trimestre del año.
Con este movimiento, Amazon vuelve a poner su mirada en Europa, algo que ya hizo hace algunos meses con la compra de la española BuyVip, a la que pagó 70 millones de euros por hacerla de su propiedad. Con la operación, Amazon extendía su presencia en los siete países europeos donde operaba hasta la fecha la compañía española: España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania (aunque en este último ya tenía presencia).