Tras ganar cuatro Globos de Oro, al hacerse con cuatro de los seis premios a los que optaba, The Social Network se prepara para triunfar también en los Oscar. Concretamente, la película de Facebook se llevó el premio a la mejor película (drama) y al de mejor director, por el trabajo del reconocido realizador David Fincher. Asimismo, la cinta se llevó anoche los galardones al mejor guión y a la mejor banda sonora.
La película narra la historia de la creación de la popular red social, un fenómeno internacional con millones de usuarios, ya 600, que comenzó en el dormitorio de Mark Zuckerberg en la residencia universitaria de Harvard. Fincher, que anteriormente fue nominado por el curioso caso de Benjamin Button, le dedicó el premio al equipo de la película. Por su parte, los productores Scott Rudin y Sorkin destacaron que la creación de Zuckerberg ha sido un fenómeno que ha cambiado la manera en que el mundo se comunica.
«Quiero agradecer a todos en Facebook y a Mark Zuckerberg por su buena disposición para usar su vida y su trabajo como una metáfora para la comunicación y la forma cómo nos relacionamos entre nosotros», aseguró Rudin al aceptar el premio.
El premio al mejor drama para La Red Social fue presentado por el actor Michael Douglas, que fue recibido entre grandes aplausos. Douglas acaba de terminar un tratamiento por un cáncer de garganta que le fue diagnosticado el pasado año.