La capacidad de la red se agota y por eso tres de las compañías más importantes de Internet Facebook, Google y Yahoo! han comenzado a cambiar sus sitios web para probar el nuevo protocolo IPv6, con el que realizan pruebas. Otros gigantes de Internet que están probando este nuevo protocolo, son la proveedora de contenidos de Internet Akamai y Limelight Networks.
La mayor parte de la red en Europa se basa en el protocolo de Internet (IP) estandarizadas en 1996, conocido como IPv4. Pero los expertos ya han advertido que las direcciones IP posibles se agotarán en cuestión de meses. La próxima generación, IPv6, tendrá 4.000 millones de veces más espacio que la red actual.
Vint Cerf, vicepresidente de Google, aseguraba que, «es uno de los pasos más importantes para proteger Internet como lo conocemos. Es como si como si Internet hubiera sido diseñada con un número limitado de números de teléfono y pronto se nos van a acabar». Por su parte, Jonathan Heiliger, vicepresidente de operaciones técnicas de Facebook, coincidía con Cerf, anunciando que: «es un paso crucial para que Internet permanezca como la conocemos».