La consultora ComScore ha realizado un interesante estudio sobre el uso que se le da a las herramientas de comunicación por edades. El correo electrónico, una de las maneras de comunicarse más tradicionales, es cada vez menos usado por la gente más joven, debido, sin duda, al auge de las redes sociales.
Son los mayores de 55 años aquellos que usan más este sistema para entablar relación con otras personas. El caso, es que, si tenemos en cuenta, que este sector de la población es menos asiduo a la red, es imposible no hacerse esta pregunta: ¿Está muriendo el correo electrónico?.
Observando detenidamente las cifras, el tiempo que se pasa visitando páginas de webmail (GMail, Hotmail, Yahoo Mail, etc…) cae más de un 10% en cualquier franja de edad entre los 17 y los 54 años y entre los 12 y los 17 el descenso es increíble, más de un 48%.
Como decimos, una de las principales razones de la estrepitosa caída en el uso del mail, es la utilización de Facebook, Tuenti y Twitter, además del uso de servicios de mensajería de móvil, como Whatsapp o Blackberry Messenger. Aunque este descenso es alarmante, aún el correo electrónico es imprescindible a la hora de registrarnos en cualquier web, por lo que no se teme aún por su completa desaparición.