La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ha presentado una nueva rebaja en los precios de alquiler de las líneas a Telefónica. Las tarifas no se habían modificado desde 2007.
La Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas (ORLA) es el documento donde se recogen las condiciones y los precios de estos servicios que la CMT ha reducido un 15% para las líneas tradicionales y un 23% para las líneas basadas en interfaces Ethernet.
Las líneas de mayor capacidad (de 100 a 1000 Mbit/s) a, utilizadas por los operadores para conectar su red con las centrales de Telefónica, alcanzarán reducciones de hasta el 40%.
Las líneas Gigabit Ethernet dejarán de tener una distancia máxima de 35 km. La ampliación de este límite facilitará el acceso a centrales de Telefónica situadas en municipios con una demanda potencial interesante para los operadoras alternativos
Además, se bajarán un 29% los precios de las líneas alquiladas del cable submarino que une la Península con el archipiélago canario.
Así la única pregunta que nos viene a la cabeza después de leer esta información es ¿se notará esta rebaja en nuestras tarifas?