Según indican en su blog oficial, Twitter no ha practicado la censura a WikiLeaks, asegurando además, que ni #WikiLeaks ni #CableGate, el hashtag creado para clasificar en la red social el contenido relacionado a los cables diplomáticos, fueron trending topics.
«Nuestra lista está diseñada para ayudar a las personas a descubrir lo más nuevo de lo nuevo de las noticias que suceden alrededor del mundo en tiempo real. Esta lista es generada por un algoritmo que identifica temas y de los cuales se están hablando más ahora que antes», aseguraba la compañía.
Twitter explicó el porqué ni WikiLeaks ni CableGate han entrado dentro del top ten de los temas más candentes del momento. «Existen un número de factores en juego que explican dicha ausencia. A veces estos temas no se conversan a velocidad (el volumen de tweets simultáneos en cierto momento) y es mayor que en días u horas previas. A veces los temas que son genuinamente populares no son lo suficientemente extensos para estar en la lista. Y en algunas otras ocasiones simplemente no son tan populares como quisiéramos creer».