La tan esperada Chrome Web Store podría llegar en los próximos días de la mano de le versión 8 del navegador, ésta no será exclusiva y estaría disponible para todos los navegadores. Internet Explorer, Firefox y Safari, sus máximos competidores, así como Opera, podrán disfrutar de las aplicaciones de la tienda de Google.
La Chrome Web Store alojará las extensiones de Chrome, así como otras aplicaciones desarrolladas por terceros. Además ofrecerá al usuario la posibilidad de crear un escritorio para organizar el contenido descargado. De este modo, cualquiera que utilice «un navegador moderno» que dé soporte a «las herramientas web estándar» con las que está construida la tienda de aplicaciones, podrá disfrutar de su contenido.
Como decimos, para probar las virtudes de esta tienda habrá que esperar a la versión 8 de Google Chrome, que debería de ser lanzado en los próximos días. La versión 7 debutó de manera oficial hace más de un mes (el 20 de octubre), teniendo en cuenta el ritmo de las actualizaciones, el nuevo navegador está a punto de aparecer en escena.