El CEO de Google, Eric Schmidt, ha realizado unas emotivas declaraciones para el diario The New York Times donde se pone de manifiesto su disconformidad con el actual modelo de trabajo: «Los días de los grandes ingenieros de Google se han acabado».
Según Schmidt: «Hubo un momento en el que tres personas de Google eran capaces de desarrollar un producto de clase mundial y entregarlo, pero eso acabó. Creo que es muy difícil de conseguirlo hoy en día». Uno de sus principales objetivos para el siguiente año es volver a intentar retomar la época que anhela. Es por ello que la compañía está cuidando al máximo que no se produzcan más fugas de cerebros, ofreciendo a sus trabajadores aumentos de sueldo y bonus.
Recientemente Google ha visto como varios de sus mejores trabajadores se han ido a Facebook, a quien también le dedicó unas palabras en sus declaraciones. El consejero delegado mencionó que el grueso del equipo de ingenieros de la red social (que habrían desarrollado el nuevo servicio de e-mail) se reducía sólo a 15 personas, una cifra bastante baja para el trabajo que han realizado.