Desde que Opera introdujo la posibilidad de descargar extensiones, el navegador se ha convertido en una propuesta más atractiva. No sería de extrañar, sobre todo después de conocer las características de la primera beta de la versión 11, que Opera comience a despuntar. Si no lo hace en breve, por lo menos estamos seguros que competirá más directamente con Firefox y Google Chrome.
Una de las extensiones que acaban de ser lanzadas para el navegador noruego es LastPass, el gestor de contraseñas que ya estaba disponible para Firefox, Internet Explorer, Safari y Chrome. Cuenta con todas las características conocidas: autocompletado, sincronización y generación de claves aleatorias, aunque de momento sólo funciona para Opera 11 alpha en adelante.
Aún le quedan algunas cosas por pulir, ya que estamos hablando de que aún se trata de una versión beta. Por ejemplo, no es compatible al 100% con Gmail, y no todas las contraseñas son gestionables. A pesar de ello, LastPass es una excelente oportunidad para que los adeptos a Opera puedan disfrutar de una seguridad mucho más controlada.