Algunos han cambiado las copas y los pubs del sábado noche por una vuelta por Internet. Esta es la principal conclusión de un estudio de conZumo que asegura que entre las diez de la noche y las seis de la mñana de los días festivos el tráfico en la Red aumenta un 30%.
Una encuesta de conZumo que intenta conocer los momentos preferidos por los usuarios españoles para navegar por Internet avanza una tendencia que muestra ascensos de uso de Internet en horas de madrugada los fines de semana, más propias de las salidas nocturnas que tanto nos gustan por estos lares.
La encuesta mostró que la navegación en la Red durante las madrugadas del fin de semana duplica la tasa de días laborables. Algo que podría considerarse lógico (hay que madrugar para ir a trabajar de lunes a viernes) pero que ha subido y mucho hasta alcanzar el 28 por ciento del total en fines de semana.
Más que el auge de Internet (imparable) parece que la crisis económica también influye para acentuar la nueva tendencia. Las cifras de negocio también influyen, con un buen número de usuarios usando la madrugada para compras en línea.
Con todo, las horas de trabajo siguen siendo cuando más visitas se realizan a Internet con importante aumento desde la nueve de la mañana aunque a partir de las cuatro de la tarde (tras la comida y siesta) los accesos vuelven a aumentar a cifras cercanas a las de la mañana.