Fundada por el director de Facebook en Guatemala Dave Morin, el cofundador de Napster Shawn Fanning y un amplio grupo de inversores, Path se describe como una aplicación con tintes de red social «pasiva», contraria a otras como Twitter. Y es que, Path, permite el intercambio de fotografías privadas, de momento sólo a través de iPhone, pero no permite la opción de introducir enlaces de las fotografías en Twitter o compartirlas en Facebook.
La aplicación está diseñada para que el usuario pueda compartir sus imágenes con un entorno compuesto por menos de cincuenta usuarios por medio de la propia aplicación. Debido a ello, siempre se puede confiar en lo que se publica. La propia empresa define a Path como un lugar donde puedes ser tú mismo.
El sitio de Path ya está activo y la aplicación se puede descargar desde iTunes. En estos momentos la compañía está buscando desarrolladores para otras plataformas, como Android o BlackBerry. Sin duda, se trata de una excelente opción si quieres una aplicación social de imagen con una interfaz clara, sencilla y elegante, aunque, eso sí, de momento con ciertas limitaciones.