Muchos han sido los rumores que se han sucedido en los últimos meses sobre la posible creación de una red social por parte del gigante de la red. Hugo Barra, director de productos móviles, ha desmentido en unas declaraciones que la compañía se encuentre trabajando en un GoogleMe o en algo relativo a una plataforma social. Según parece, Google tiene otra visión de «lo social».
«lo social es un ingrediente para el éxito de cualquier app que salga adelante, siendo posiblemente las búsquedas y la publicidad los dos mejores ejemplos”, aseguraba Barra. No es la primera vez que Google desmiente que se encuentra trabajando en «un GoogleMe», hace unos meses el CEO de la firma, Eric Schmidt, salió al paso de los rumores asegurando que su “visión de lo social es un poco diferente a lo que todo el mundo ha estado escribiendo”. Parece que las palabras de Barra son la continuación de las de Schmidt, con las que nos dejó algo despistados.
Teniendo en cuenta que no es la primera vez que Google asegura no estar trabajando en un proyecto, desmentirlo y poco después presentarlo (véase el caso Nexus One o el próximo Nexus Two), estas declaraciones podrían no tener demasiado valor ya en el público. Por otro lado, Barra terminó sus declaraciones asegurando que en el hipotético caso de que estuviesen trabajando en una red social tradicional, ésta no se llamaría “Google Me”.
Ahora bien, es imposible no hacerse la siguiente pregunta, ¿para qué entonces sus últimas compras sobre empresas que tienen que ver con este sector?.