Dentro de la variedad de datos personales que se manejan en Facebook está la situación sentimental de cada usuario. Basándose en los cambios de estado de esta información, se pueden hablar de las épocas donde más parejas rompen.
El artista David McCandless ha estudiado con detalle estos datos vaticinando las épocas en las que millones de parejas acaban con sus relaciones sentimentales. Curiosamente hay picos importantes ante la llegada de Navidades y tras la fecha de parejas por excelencia: San Valentín, el 14 de febrero.
Facebook es una fuente inagotable de datos generados por millones de usuarios y dichos datos pueden ser utilizados para llegar a ciertas conclusiones de manera similar a las que una previsión metereológica también hace uso del historial de lluvias de una zona, etc.
Tal y como se puede ver en la imagen anterior, el verano coincide con una fecha en la que acaban relaciones, sin embargo los mayores picos se encuentran antes de Navidades y tras S.Valentín, que curiosamente es cuando comienza la primavera que, haciendo caso al sabio refranero popular español, la sangre altera.