Hace apenas un año y medio nació Foursquare, una startup basada en un servicio de geolocalización social. Después de este tiempo, la herramienta se ha convertido en todo un fenómeno con más de 4 millones de miembros que cuenta minuto a minuto dónde se encuentran.
Sin embargo, ¿cómo sobresalir entre esta marabunta de usuarios? Desde Mashable nos ayudan con 5 consejos a convertirnos en un miembro de Foursquare avanzado y con fuerza en la comunidad.
1. Foursquare, un hábito
Para tener una verdadera presencia en Foursquare necesitamos ser continuos. Si conviertes el servicio en un hábito podrás lograr que otros usuarios se interesen por tu vida o tus aficiones.
2. Crea una estrategia
Si tomamos Foursquare como un hábito también podremos definir una estrategia para no dejar colgado nuestro perfil mucho tiempo ni aburrir a nuestros seguidores con actualizaciones cada 2 segundos.
Así, podemos establecer la rutina de «geolocalizarnos» 5 veces al día por ejemplo o simplemente hacerlo cuando lleguemos a lugares en los que vamos a estar más de 1 horas. El tipo de estrategia ya es nuestra elección.
3. Decide qué etiquetar
Todos los checkins no son igual de importante. Por ello, tenemos que seleccionar los que realmente merecen la pena para que nuestro contenido tenga una cierta calidad y sea atractivo para otros miembros de Foursquare.
4. Utiliza Twitter
En el microblogging más famoso de la Red podemos encontrar múltiples fuentes relacionadas con Foursquare. Algunos nos explican estrategias, informan de novedades o simplemente nos puedes ayudar a sacar el máximo partido a esta herramienta.
Algunos de estos gurus de Foursquare son: @aboutfoursquare, @4squareTips o el Twitter oficial @foursquare.
5. Sé social
No olvidemos que Foursquare no deja de ser una comunidad social basada en la geolocalización pero donde prima el contacto entre usuarios. Por ello, no debemos cerrarnos en nuestro mundo sino conocer, buscar e informar al mundo de buenos lugares donde tomarse una cerveza o simplemente visitar.