Conectarse a Internet desde nuestro móvil ha dejado de ser una excepción para convertirse para muchos usuarios en una acción cotidiana. De hecho, la cuarta ola del estudio Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias de Zed Digital demuestra la fuerta demanda de Internet móvil que ha crecido un 90% respecto a la anterior oleada.
Una de las principales conclusiones es que los internautas ya se han habituado a acceder desde sus terminales a Internet en un mercado cada vez más maduro. Así, cada usuario tiene una 1,6 líneas a su nombre con conexión a Internet desde móviles.
Consultar el correo electrónico, realizar búsquedas, e mensajería instantánea son Internet móvil. Especialmente el uso de las redes sociales que ha crecido un 275% en individuos de entre 16 y 44 años.
Miguel Esteban-Lista, Director General de Zed digital, e impulsor de su puesta en marcha comenta: «La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a Internet ser va móvil. El despliegue de compañías como Google, Apple o Microsoft en esta industria ha contribuido definitivamente a dinamizarla, redefiniendo el concepto de dispositivo e impulsando el desplazamiento de su uso hacia los datos. El acceso a internet aumenta un 90% con lo hace el tráfico que llega a los contenidos y a las marcas. Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma no sólo como canal publicitario sino tambin como canal de e-commerce y punto de contacto entre marcas y consumidores».