Los usuarios turcos de Internet ya pueden volver a disfrutar de Youtube, su gobierno ha decidido levantar una prohibición impuesta hace más de dos años, causada por una serie de vídeos publicados considerados ofensivos para la memoria de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la República de Turquía. Hay que aclarar, que está penado con cárcel difamar a la nación turca y sus instituciones.
El ministro turco, Binali Yildirim, ha declarado en relación a los hechos que «las razones para la prohibición de YouTube ya no existen» debido a que «ha prevalecido el sentido común y se han eliminado los vídeos, por lo que la autoridad de telecomunicaciones turca ha decidido levantar el bloqueo» .
EngelliWeb, página encargada en Turquía de contabilizar los sitios censurados en ese país, informó que aun se mantienen casi 8 mil páginas bloqueadas. A pesar del bloqueo, YouTube se encontró entre los 10 sitios que mas visitaban los turcos, ya que encontraron una forma de violar el bloqueo que le fue impuesto.