Firefox sigue ofreciendo interesantes funciones para intentar desbancar a la competencia. La última, llamada Rainbow, es una interesante extensión con la que podremos grabar vídeo y audio directamente desde el navegador. Una vez grabado el vídeo o el audio, tendremos acceso al archivo generado para subirlo a cualquier sitio.
De momento, los archivos que se crean están en formato de código abierto, incluyendo Theora y Ogg Vorbis. Mozilla ha explicado en su blog, que también quiere permitir la entrada de vídeo en streaming para la extensión. Esta extensión aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y sólo funciona con las últimas nightly builds de la versión de Mac.
La compañía se encuentra trabajando para adaptar la extensión al resto de plataformas, por lo que Windows y Linux podrían soportarla en breve. A pesar de ello, se trata de una excelente noticia, con la que Mozilla demuestra claramente que uno de sus objetivos prioritarios es dotar al navegador de más aplicaciones multimedia.