Las redes sociales se puede decir que son el paraíso de todo ciberdelincuente, ya que sus miembros confían completamente en los demás socios de sus comunidades y, a menudo, olvidan ser prudentes a la hora de evitar la extensión de malware y virus informáticos.
Ésto, sumado al hecho de que Twitter se haya convertido en un lugar accesible a cualquier internauta ha ocasionado que estén empezando a aparecer páginas falsas del servicio de microblogging que invitan al usuario a instalar actualizaciones de Java o ejecutables de Adobe Flash que en realidad son virus informáticos.
Normalmente en estas páginas aparecen cerca del cándido pajarito, símbolo de la red social, chicas ligeras de ropa, lo que hace que muchos usuarios pierdan la atención y piquen el anzuelo, sin darse cuenta de que no están en Twitter.com. Según alerta la compañía de seguridad Sunbelt Software, se trata de una estratagema para desviar la atención del usuario y que su equipo termine infectado.
La prueba definitiva de que el usuario no se encuentra en la web oficial de Twitter, es que todas las páginas que se ha encontrado la firma parece que no intentan ocultar el hecho de que pertenecen a servicios de hospedaje gratuito. Lo que está claro es que hay que comprobar antes de introducir nuestro nombre de usuario y contraseña que realmente estamos en la página genuina, solamente así nos evitaremos problemas.