Arsys ha aprovechado la feria tecnológica de SIMO para presentar su nueva solución en la nube para la gestión del hosting en empresas. CloudBuilder es el nombre de este servicio que ya se puede probar a través de su sitio web. Esta herramienta permite gestionar la infraestructura propia y pagar sólo por el uso.
Stand de Arsys en el SIMO Network 2010
Según Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “CloudBuilder permite que cada empresa configure su propia nube en minutos, a medida de sus necesidades, bien sea para el lanzamiento de una campaña de publicidad o para soportar sus aplicaciones corporativas. Es la solución que permite externalizar su infraestructura con total seguridad y rentabilidad, sin tener que preocuparse por aspectos técnicos ajenos a su negocio”.
Los usuarios de CloudBuilder administran su propio Centro de Datos virtual a través de un Panel de Control desde el que pueden configurar los recursos técnicos: CPU, memoria, almacenamiento local, almacenamiento compartido, plantillas, ISO, políticas de firewall, direccionamiento IP, conectividad de servidores, grupos de balanceo de carga, agrupación de servidores, backup, sistemas operativos y aplicaciones…
CloudBuilder también supera las dudas de los profesionales del sector sobre seguridad en la nube. La extensión CloudBuilder Privado permite elegir distintos niveles de aislamiento de los Centros de Datos virtuales, que pueden tener recursos informáticos propios y exclusivos (y optar por varios niveles de aislamiento de red VPN en su propia nube privada.