YouTube continúa con su estrategia de expansión. Por ello, ha incorporado 7 nuevos idiomas a su ya larga lista de lenguajes en los que se ofrece la plataforma. Además, ha realizado algunas mejoras en el editor, búsqueda y opciones para compartir vídeos.
Árabe, búlgaro, lituano, rumano, esloveno, ucraniano y vietnamita son los 7 nuevos idiomas en los que desde el sábado se puede visitar la plataforma de vídeos de Google. Estos se suman a la lista y ayudarán a ampliar el abanico de usuarios del portal.
Pero no es la única novedad que trae YouTube. El servicio de vídeos en streaming ha incluido las transiciones en su editor para que los usuarios puedan intercalar efectos entre diferentes secuencias.
Además, YouTube ha incorporado MySpace a la lista de servicios sociales donde se puede compartir los contenidos. La comunidad de News Corporation no se encontraba hasta ahora entre las posibilidades para viralizar los vídeos.
En el listado de búsquedas, YouTube ha añadido nuevos filtros (gráficos con estadísticas) y ha aumentado el número de resultados hasta 20 para dar más opciones. Las alternativas para buscar vídeos subtítulados (CC) y en alta definición (HD) también están ya disponibles.
Entre estas mejoras también nos encontramos un apartado dedicado a los usuarios con problemas visuales. De hecho, se ha modificado el diseño para que se pueda acceder mejor desde un lector de pantalla que soporte flash.
Como última novedad, YouTube ha agregado un botón para que los internautas puedan añadir cualquier vídeo a su playlist particular. Así es más sencillo utilizar la plataforma como reproductor de música.