Tras su último movimiento estratégico en el negocio online el pasado mes de julio con la adquisición de Playdom, Disney no había vuelto a ser noticia en este campo. Hoy vuelve a la carga con el anuncio del nombramiento de dos importantes veteranos ejecutivos del entorno digital, James Pitaro y John Pleasants, precisamente, consejero delegado de Playdom.
Ambos sustituirán como co-presidentes a Steve Wadsworth, que tras 17 años abandonará el cargo tras reunir en los últimos años la mayoría de las propiedades de Disney en Internet. Sobre Pitaro, podemos decir que es un experimentado ejecutivo de la red que acababa de dejar su puesto al frente de las propiedades en medios de Yahoo!. Éste supervisará Disney Online, matriz de la web de la marca y webs de medios sociales de la compañía.
Por su parte, Pleasants, se centrará en el juego online y seguirá al frente de Playdom. En una entrevista, el consejero delegado de Disney, Robert Iger, dijo que creía que el cambio estructural al frente de la división era necesario para crear un verdadero negocio en este espacio. «Como co-presidentes, confío en que harán del negocio y contenido digital de Disney aún más fuerte y exitoso», declaró Iger.